SIMACH (Sistema para el Manejo y Administración de Clínicas y Hospitales), es un un sistema de información automatizado, moderno y de alta tecnología capaz de manejar y controlar millones de datos sin dificultad para los usuarios, y permite mejorar la gestión administrativa y financiera e incrementa la eficiencia operacional de clínicas y hospitales, haciéndolos mas rentables y ofreciendo a los pacientes un servicio de alta calidad.
SIMACH surgió de la necesidad que tienen las organizaciones de la salud (Privadas y Publicas) de un software que les permita Administrar, Controlar, Procesar, Supervisar y Auditar toda la información necesaria para la toma adecuada de decisiones y todas aquellas actividades Financieras, Administrativas, Logísticas y Hospitalaria involucradas en el proceso de atención a la salud.
SIMACH fue desarrollado por VEG SISTEMAS INTERNACIONAL, C.A, empresa Venezolana con mas de 30 años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas informáticos, que permiten administrar y dirigir de forma eficiente y productivo los procesos de las empresas.
SIMACH surgió de la necesidad que tienen las organizaciones de la salud (Privadas y Publicas) de un software que les permita Administrar, Controlar, Procesar, Supervisar y Auditar toda la información necesaria para la toma adecuada de decisiones y todas aquellas actividades Financieras, Administrativas, Logísticas y Hospitalaria involucradas en el proceso de atención a la salud.
SIMACH fue desarrollado por VEG SISTEMAS INTERNACIONAL, C.A, empresa Venezolana con mas de 30 años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas informáticos, que permiten administrar y dirigir de forma eficiente y productivo los procesos de las empresas.
Hemos desarrollados diversos software de aplicación para el área
de la salud, entre los cuales se encuentran programas para el manejo y
administración de clínicas y hospitales, medicina pre-pagada e historias
médicas, destacándose entre ellos el programa SIMACH (Sistema para el Manejo y
Administración de Clínicas y Hospitales).
Esto nos ha llevado a ser Líderes en la innovación y desarrollo de
soluciones empresariales para las áreas: Salud, Administrativas, Comerciales,
Financieras, Recursos Humanos y Contables para las empresas Venezolanas y ahora
en Latinoamérica.
SIMACH
Sistema para el Manejo y Administración
de Clínicas y Hospitales
Características
Generales de SIMACH
·
De fácil manejo y diseñado en total ambiente Windows
·
Multiusuario con capacidad ilimitada de usuarios y estaciones de
trabajo
· Capacidad para ser manejado en la Nube (cloud) con acceso desde cualquier parte del mundo
·
Capacidad para almacenar Imágenes (Fotografía y Videos)
·
Control de Citas a los pacientes
·
Emisión de Presupuestos a empresas y a particulares
·
Capacidad para manejar diferentes médicos y especialidades
·
Conexión a Internet en forma interactiva
·
Interacción con Excel (Exportación y Manejo de Plantillas
Prediseñadas).
·
Conexión a Vademécum (Guía Médica) en Internet
·
Seguridad del sistema por claves, Usuarios y Grupos de Accesos
·
Portales y Páginas Web de Medicina en Internet por Especialidad
Médica.
· Multi-sucursal hasta 20 sucursales con reportes e informes consolidados y con capacidad de manejar la contabilidad por cada sucursal y replicación automática de pacientes, médicos, proveedores, servicios, medicamentos, suministros etc.
MÓDULOS QUE INTEGRAN A SIMACH…
MODULO DE SIMACH – ADMISIÓN
Ø Admisión. Ingreso de Pacientes Ambulatorios o
para Hospitalización.
Ø Datos del Paciente. Ficha de Datos del Paciente. Cambio de Número de
Cédula.
Ø Emergencias. Ingreso
del Paciente por Emergencia.
Ø Presupuestos. Elaboración
e Impresión de Presupuestos.
MODULO DE SIMACH – SERVICIOS
Ø Servicios. Cargar consumos a los Pacientes.
Ø Placas. Control de Placas de RX.
Ø Consulta. Cargos Realizados a los Pacientes.
Ø Citas. Control y Asignación de Citas para los Pacientes.
Ø Informes. Elaborar Informes de Estudios o Exámenes
Realizados.
Ø Transferencia. Transferir Notas de Servicios a otras
Cuentas.
Ø Consulta de Precios. De Medicinas, Suministros y Servicios de
Clínica.
Ø Estadísticas. Reportes y Estadísticas de Servicios
Cargados.
Ø Notas de Servicios. Estadísticas y Reimpresión de las Notas
de Servicio o Consumo.
Ø Anulación. Anular Notas de Servicio o Consumo.
MODULO DE SIMACH – CAJAS
Ø Caja Interna (Cobranza). Distribución de pagos de los clientes a través de depósitos y/o transferencias.
Ø Capacidad para manejar hasta cinco (5) cajas
diferentes de atención al público. Facturas de Contado, Depósitos, Pagos y Abonos a Facturas. Egresos y
Servicios a Pacientes.
Ø Cuadres y Cierres de
Cajas.
MODULO DE SIMACH – ADMINISTRACIÓN
Ø Gerencia.
Informes, Reportes y Estadísticas para la Gerencia.
Ø Finanzas. Bancos, Emisión y
Control de Cheques, Asignación de Cajas Chicas, Tarjetas de Crédito.
Ø Contabilidad.
Registros Contables, Estados Financieros, Activos Fijos, CxC, CxP
Ø Cobranza.
Gestión de Cobranza, Caja Interna, Pagos, Notas de Crédito.
Ø Recursos
Humanos. Módulo de Control de Nómina y Manejo
del Personal.
Ø Compras. Proveedores,
Ordenes de Compras, Solicitud de Compras, Análisis de Cotizaciones.
Ø Inventarios.
Control de Inventarios de Medicamentos y Suministros.
Ø Honorarios.
Extracción y pagos de Honorarios Médicos y Servicios Externos.
Ø Caja
Chica. Registros de Egresos, Registros de Facturas y
Gastos.
MODULO DE SIMACH – FACTURACIÓN
Ø Consultas.
Cargos Realizados a los Pacientes.
Ø Ambulatorio.
Facturación de Pacientes Ambulatorios.
Ø Hospitalizados.
Facturación de Pacientes Hospitalizados.
Ø Anular.
Anular Facturas ya Emitidas.
ØCopia
de Factura. Imprimir copia de Facturas Emitidas y
Visualizar sus Detalles
Ø Opciones avanzadas. Transferencias de Cuentas, Anulación
de Cuentas, Cambio de Fecha de Nota de Servicio.
Ø Reportes.
Reportes y Estadísticas de Facturación.
Ø Búsquedas.
Copias de Facturas, Búsquedas por Nombre, Cédula, Nro de Factura.
Ø Alquileres.
Facturación de Alquileres de Consultorios y Locales.
Ø
Honorarios. Registro de Facturas (Médicos/Servicio
externo), Emitir Facturas de Gastos Administrativos.
Ø Facturación
Pacientes varios. Facturación por Relación de Pacientes
Atendidos.
Ø Remesar
Facturas. Relacionar o Remesar Facturas.
Ø
Facturación Libre.
Permite Facturar de Forma Libre Cualquier Bien o Servicio independiente
de Pacientes.
Ø
Control Cuenta Paciente. Control y Manejo de las Cuentas de Ingreso
de Pacientes.
MODULO DE SIMACH – HISTORIAS
Ø Atención al Paciente. En Emergencias y Consultas, Elaboración de Informes de Ingreso,
Ordenes de Exámenes, Récipes e Indicaciones.
Ø Evolución del Paciente. Registro de la Evolución Médica del Paciente.
Ø Inter-Consultas. Solicitud
e Informe de Interconsultas.
Ø Informes de Egreso. Elaboración de Informes de Egreso del Paciente
Ø
Registro Quirúrgico. Registro e
Informes de Cirugías e Intervenciones Quirúrgicas del Paciente.
Ø
Exámenes o Estudios Realizados. Elaboración de Informes de Resultados de Exámenes y/o Estudios Realizados
al Paciente.
Ø Informe de Evolución. Elaboración de Informe de Evolución del Paciente.
Ø Cambio de Habitación. Cambio de Habitación del Paciente.
Ø Estadísticas. Reportes
y Estadísticas de Informes Realizados.
MODULO DE SIMACH – UTILES
Ø
Reportes del Sistema. Menú de Reportes,
Estadísticas e Informes del Sistema.
Ø
Archivos de Datos. Acceso al
Mantenimiento de los Archivos de datos del Sistema.
Ø Transacciones. Estadísticas
de Transacciones Realizadas en el Sistema.
Ø Unidades. Acceso
al Mantenimiento del Archivo de Unidades o Departamentos.
Ø
Grupos de Usuarios. Creación y
Mantenimiento de Grupos de Usuarios.
Ø
Usuarios. Creación de
Usuarios del Sistema, Permisología de Acceso y Mantenimiento.
Ø
Opciones Avanzadas. Acceso a la Información de los
Archivos de Parámetros del Sistema, Auditorías del Sistema y Otros.
Ø Directorio Telefónico. Registro de
Números de Teléfonos de Contacto (Mantenimiento y Control del Directorio
Telefónico).
Adicional a todas las bondades y facilidades mostradas anteriormente en
cada Módulo, SIMACH
le brinda el Manejo y Control de la Gestión empresarial de su Clínica u
Hospital en las siguientes áreas:
·
GESTIÓN HOSPITALARIA
·
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
·
GESTIÓN DE CAJAS
·
GESTIÓN DE PERSONAL (RRHH)
·
GESTIÓN DE HISTORIAS MÉDICAS
·
GESTIÓN DE COMPRAS
·
GESTIÓN DE CONTROL Y MANEJO DE INVENTARIOS
·
GESTIÓN CONTABLE
·
GESTIÓN FINANCIERA Y BANCARIA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS DE LOS
EQUIPOS
DE COMPUTACIÓN PARA LAS ESTACIONES DE
TRABAJO Y SERVIDORES DE CLIENTES
ESTACIONES DE
TRABAJO:
·
Procesador:
Pentium Dual Core 1.6 GHZ o superior.
·
Disco
duro: 120 GB o más.
·
Memoria
RAM: 01 GB o más.
·
Sistema
operativo: Windows XP en adelante.
SERVIDORES:
·
Procesador:
Intel Xeon de 2.0 GHZ o superior.
·
Disco
duro: 01 TB o más.
·
Memoria
RAM: 04 GB o más.
·
Sistema
operativo: Windows Server 2003 en adelante.
IMPRESORAS
·
Se
recomienda cualquier modelo o marca que sea compatible con Windows.
OBSERVACIONES
GENERALES
·
Los
equipos deben encontrarse en el mismo entorno de red.
·
No
requiere conexión a servicio de Internet (dependerá del tipo de conexión
establecida entre los PC).
· Para contratar el servicio en la nube, debe disponer de una excelente conexión a internet.
NUESTROS CLIENTES
Centro Clínico Los Olivos - Maracaibo
Centro Médico Paraíso – Maracaibo
Centro Clínico Universitario la Sagrada Familia – Maracaibo (En la Nube y Multisucursal)
Instituto Oncológico La Sagrada Familia – Maracaibo
Centro Clínico Universitario la Sagrada Familia – Col (En la Nube y Multisucursal)
Centro Clínico Universitario la Sagrada Familia – Carrasquero (En la Nube y Multisucursal)
Hospital de Clínicas Virgen de Altagracia – Los Puertos de Altagracia
Mediplus – Maracaibo
Unidad Medico Quirúrgica Dr., Humberto Corona - Machiques
Centro Clínico Ana María Campos – Los Puertos de Altagracia
Policlínica San Francisco – San Francisco
Medisur – San Francisco
Clínica La Familia – Punto Fijo
Hospital de Clínica las Delicias – Maracay
Imageneología la Delicias – Maracay
Policlínica Dr. Adolfo D'empaire – Maracaibo
Complejo Medico San Lucas – Maracaibo
Hospital Madre Rafols – Maracaibo
Ambulatorio Los Modines – Maracaibo
Hospitalización Falcón – Maracaibo
Hogar Clínica San Rafael - Maracaibo
Centro Médico Integral Zapara (Cemiz) – Maracaibo
Clínica Sucre - Maracaibo
Clínica la Milagrosa - Punto Fijo (En la Nube y Multi-sucursal)
Clínica la Milagrosa - Col (En la Nube y Mult-isucursal)
Clínica la Milagrosa - Maracaibo (En la Nube y Multi-sucursal)
Clínica la Milagrosa - San Francisco (En la Nube y Mult-isucursal)
Centro Medico Dr. Jose Muñoz – Maracaibo (En la Nube)
Home Care Soluciones Medicas c.a.- Maracaibo (En la Nube y Multi-sucursal)
Home Care Soluciones Medicas c.a. – Caracas (En la Nube y Multi-sucursal)
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